Actividades

Arte y Flamenco en Top Health
Seguimos innovando y este mes de febrero os presentamos una novedosa actividad “Arte & Flamenco” en la que se aprenderán sevillanas, rumbas, tangos, bulerías…
El flamenco no es solo baile, conjuga una gran mezcla de sentimientos y emociones, es ejercicio, armonía, ritmo, terapia, ya que no solo mejora nuestra condición física, sino que también mejora nuestra salud y estado emocional.
El flamenco, es mucho más que un simple baile, se trata de todo un estilo de vida, un rico patrimonio de costumbres, tradiciones y vivencias.
Empezaremos con Sevillanas, es el baile folclórico más popular y más conocido se puede diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suelen bailar por parejas y a veces en grupos al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. Se diferencian cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate.
Seguiremos con Rumbas, energía, pasión, vitalidad, movimientos violentos, punteados, movimientos armónicos, contiene en un gran número de desplantes, movimientos convulsivos y de torsión.
El tango, es un baile alegre y animado. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, un camino a la expresión rítmica del flamenco.
Y bulerías, un palo bullicioso, festero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca, formando un semicírculo de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical.
¿Te resulta interesante? ¿Quieres conocer los orígenes de esta cultura y comprender la pasión que despierta en todo el territorio nacional y también mundial?
¿Quieres aprender a bailar flamenco y disfrutar de esta tradición andaluza en nuestras ferias y fiestas?
Arte y Flamenco, todos los viernes a las 20:00 en Top Health La Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *