Actividades

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la disponibilidad de piscina en nuestros gimnasios nos permite desarrollar una serie de actividades, deportes y entrenamientos que redondean a la perfección nuestros servicios fuera del medio acuático. En concreto, ya comentamos las ventajas de tener una piscina en el gimnasio. Recomendamos su lectura si te gustan los deportes. acuáticos. Es por uno de ellos por el que estamos aquí, nos referimos al Aquacross y es una de los servicios estrella que ofertamos en TOP Health.

¿Qué es el Aquacross?

Estamos ante una modalidad que incorpora la realización de ejercicios que se hacen en «tierra» en el medio acuático, aportando grandes beneficios para la salud y el estado de forma. De media se consumen entre 500 y 700 calorías por hora. Los ejercicios que se realizan incorporan elementos de todo tipo como bicis, bandas elásticas, tablas, balones medicinales..

Rutina del Aquacross

Aunque cada monitor puede variar la estructura, lo normal es que una sesión de Aquacross siga el siguiente camino:

  • Activación: Primeros momentos del entrenamiento. Nos introducimos en el agua con calma y dejamos que nuestros músculos y articulaciones se vayan adaptando.
  • Calentamiento: Vamos preparando nuestro cuerpo para la realización de la actividad física. Realizamos ejercicios suaves de baja intensidad para ir entrando en calor. No deberíamos dedicar más de 15 minutos por hora de calentamiento.
  • Fase aeróbica: Trabajo principal y de mayor intensidad en el entrenamiento. Su duración varía entre 20 y 30 minutos y en cada sesión pueden trabajarse distintas partes del cuerpo: Tren inferior, tren superior, trabajo cardiovascular específico, full body..
  • Estiramiento: Para finalizar el entrenamiento, debemos calmar nuestros músculos realizando estiramientos y ejercicios que servirán para soltar los músculos y articulaciones.

Beneficios del Aquacross

Obviamente una de las grandes ventajas y atractivos de este tipo de entrenamiento es el hecho de que todo se realiza en el agua. Esto resulta realmente llamativo y agradable, por lo que mucha gente se atreve a hacer ejercicios en Aquacross que no sería capaz de hacer en el medio terrestre. Pero más allá de esto, tenemos otros beneficios:

  • Al trabajar en el agua, las articulaciones sufren menos impacto por lo que están más protegidas
  • Al estar en constante resistencia con el agua, nuestros músculos desarrollan mayor fuerza
  • En consonancia con el anterior punto, mejoramos el equilibrio y la coordinación
  • El agua relaja los músculos y ayuda a su recuperación post entrenamiento

El Aquacross es un deporte apto para todos los públicos..

Cualquier persona está capacitada para realizar este entrenamiento. El medio acuático nos ofrece una serie de posibilidades que ayudan a que personas de cualquier nivel y edad puedan disfrutar del mismo. Centrándonos en personas adultas y de la tercera edad, tiene estos beneficios:

  • Muy bueno para personas con problemas de artritis o artrosis.
  • Se evitan impactos 
  • Ideal para trastornos y problemas en columna y rodillas
  • Mejora postural y fortalecimiento de la zona lumbar

Aquacross en TOP Health

En TOP Health ofrecemos clases de Aquacross que tienen una duración de 60 minutos en grupos de 20 personas. Los Martes y Jueves de 20:00 a 21:00h.

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