Navidad

Consejos para que no pierdas la forma en navidad

Sabemos que llegan tiempos complicados para los amantes del deporte y el buen estado de forma. Entre el frío, la lluvia, los compromisos y las comidades/cenas con familiares y amigos nuestra rutina deportiva se resiente enormemente, llegando a veces hasta al punto de perder el tono físico y los automatismos que nos hacen rendir a buen nivel tanto en deportes como en entrenamientos de gimnasio. Sin embargo, y aunque en una primera instancia pueda resultar imposible mantener la forma en navidad, si que se puede, al menos, no empeorarla. Por eso te damos algunos consejos para que estas navidades no pierdas la forma que tanto te ha costado conseguir sin dejar de disfrutar de una de las épocas mas bonitas del año.

Correr la San silvestre de Córdoba

Normalmente durante finales de Diciembre y principios de Enero, se suspenden todas las competiciones deportivas, por lo que puede existir una pequeña falta de aliciente o motivación por el hecho de que vamos a pasar unas semanas sin competir. Podemos caer en la relajación y en el “ya entrenaré” que hace mucho daño a nuestra forma. Por eso es bueno aprovechar los pequeños eventos deportivos para recuperar esas ganas de seguir entrenando.

Una gran idea sería correr la San Silvestre de Córdoba, carrera que se celebra por estas fechas, y que vendrá de maravilla para seguir entrenando con una meta en tu cabeza. Es la excusa perfecta para no caer en la relajación y dejadez deportiva.

Andar un mínimo de 30 minutos al día

Si el hacer deporte de media o alta intensidad nos resulta imposible estos días, tampoco te agobies. Ya que andar unos 30 minutos al día como mínimo también te vendrá de perlas. Aunque mucha gente no lo sepa, andar a buen ritmo durante un tiempo prolongado ayuda a adelgazar y a mantener el tono. Es una gran idea ir y volver andando todos los días del centro, dar un paseo por la Ribera del Guadalquivir, ir al campo con los perros, subir a las Ermitas.. todo ello son actividades que puedes hacer todos los días sin excesivo esfuerzo y que te vendrán muy bien.

Controla la cantidad que comes

Ya llegan los manjares navideños a nuestras mesas y estás deseando comértelos. Pero una cosa es eso, y otra atiborrarse todos los días. Simplemente, con comer la misma cantidad que comerías un día cualquiera, aunque hablemos de alimentos o platos más grasos o pesados, no te perjudicará demasiado. Solo tienes que mentalizarte de no pasarte comiendo y todo irá bien. Este consejo puede parecer una tontería pero es una de las grandes claves. Comer lo que uno quiera pero sin pasarse te ayudará a mantenerte.

Reduce todo lo que puedas la ingesta de alcohol

Como todos ya sabemos, el alcohol es una fuente enorme de calorías. Y además si bebemos alcohol destilado el cual mezclamos con refrescos que están repletos de azúcar, tenemos el combo perfecto para nuestro organismo. Aunque claro, en navidad con el ambiente festivo que se respira.. ¿Quién no se bebe unas copitas? Como tomamos por imposible no beber alcohol, lo que te recomendamos es que reduzcas todo lo posible su ingesta. Bebe cuando de verdad merezca la pena e intenta no pasarte. Los días de resaca aliméntate aún mejor  y cuando pasen estas semanas lo agradecerás enormemente.

No dejar de ir al gimnasio

Por último pero no menos importante, mantener la rutina de entrenamiento en el gimnasio o centro deportivo en el que estés es primordial. No dejar de ir a entrenar te ayudará a mantenerte. Si estás más cansado estos días, realiza ejercicios y entrenamientos más cómodos o de menos intensidad. Pero nunca dejes de entrenar, ya que si cumples los puntos anteriores y encima sigues yendo al gimnasio, que no te quepa la menor duda de que mantendrás tu forma de manera intacta para comenzar el año con nuevos retos y metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.