c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

entrenamiento Electroestimulación top health gimnasio en cordoba

ELECTROESTIMULACIÓN

ENTRENAMIENTO ELECTROESTIMULACIÓN

Muy buenas chicos/as, soy Juan Manuel Luque, entrenador personal y formador de electroestimulación en los centros deportivos Top Health. Vengo a presentaros el servicio de electroestimulación y explicaros en que consiste y para qué sirve este innovador método de entrenamiento personal y entrenamiento electroestimulación.

¿QUE ES LA ELECTROESTIMULACIÓN?

Eléctrica Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia. Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural. La electroestimulación se ha utilizado desde hace siglos, pero hasta mediados-finales del siglo XX es cuando comienza a utilizarse en el mundo del deporte y la rehabilitación muscular. Gracias a los últimos estudios en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un revolucionario concepto: La electroestimulación integral activa. Con ella no solo estimulamos un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un Biotraje conectado a un máquina de impulsos y una serie de ejercicios específicos, podemos estimular unos 350 músculos simultáneamente de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global.

¿QUÉ CONSEGUIMOS CON LA ELECTROESTIMULACIÓN?

Incremento de la fuerza muscular. Ha quedado avalado por diferentes estudios que el incremento en la fuerza muscular tras 4 sesiones de electroestimulación puede alcanzar picos de hasta el 17%.

Incremento del tejido muscular. Con el entrenamiento en altas frecuencias a medio plazo se logra un aumento del tamaño del tejido muscular o hipertrofia.

Mejora de la eficacia metabólica. Tras varias sesiones de electroestimulación, el consumo de oxígeno se reduce entre un 11% y un 17%, aumentando el tiempo de aparición de la fatiga entre un 15% y un 20%.

Rehabilitación muscular. Recuperación de lesiones, patologías o atrofias musculares, bien debidas a enfermedades, lesiones o a una vida sedentaria, pues la musculatura se ve debilitada e incluso puede llegar a un patrón defectuoso de la acción muscular.

Reducción de alteraciones músculo esqueléticas. En casos de escoliosis leve o moderada se ha logrado detener o ralentizar el proceso de curvatura anormal de la columna estimulando la musculatura de la espalda.

Incremento de la explosividad muscular. El uso de electroestimulación a largo plazo disminuye notablemente el tiempo empleado en la contracción muscular permitiendo así un mayor y más rápido reclutamiento de fibras para movimientos explosivos.

Sin más, os espero para informaros mejor en  los centros de Top Health La Victoria, San Miguel y Vera Cruz. Ven y pruébalo GRATIS y sin compromiso. ¡Os esperamos!

Más artículos de salud y ejercicio en nuestro Blog.

ADD COMMENT