Bienestar

La felicidad es algo tan deseado que en Harvard ya imparten una asignatura sobre ella. Su profesor Tal Ben-Shahar afirma que “la alegría también se aprende”. Ser feliz es una decisión diaria y cómo cualquier otro hábito, requiere de un compromiso constante para internalizarlo.

¿Cómo lograr la felicidad? Numerosos expertos aconsejan estos tips: 

· Perdona: Sé capaz de perdonarte a ti y a los demás. Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, éstas forman parte de la vida. Pero aceptándolas conseguiremos disfrutar aún más de la positividad y la alegría. Recuerda, los bajos niveles de perdón hacia uno mismo se relacionan directamente con la presencia de transtornos tales como ansiedad, baja autoestima o depresión. 

· Sé agradecido: Disfruta tanto de las cosas grandes como de las pequeñas. La expectativa de ser perfectamente felices es lo que nos hace serlo menos y no valorar todo lo que tenemos. come despacio y disfruta cada bocado. Sonríe un poco más y di gracias. Ahora que estamos en casa confinados, siéntete afortunado. Quién sabe cuándo volveremos a tener la oportunidad de compartir tanto tiempo con nuestro hogar. 

· Mantente activo: Solo necesitamos un poco de ejercicio físico para que el cerebro segrege  endorfinas, las ‘drogas’ de la felicidad. No te preocupes si nuestro gimnasio está cerrado. Trabajamos de forma incansable para que tengas todo en la App. Accede a la pestaña de ‘Virtuales’ y encontrarás más de 350 actividades dirigidas. ¿Eres más autónomo? También tenemos rutinas de entrenamiento personalizadas para ti. ¡No hay excusas!

· Identifica lo importante en tu vida: Elimina ‘los ruidos’ y concéntrate en lo que realmente merece la pena. Relájate, no puedes controlarlo todo. Tal y como dijo Albert Schweitzer, “el éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso”. 

· Medita: La meditación combate el estrés, ayuda a tener mayor fortaleza interior, y facilita un momento de paz. Nos permite dirigir nuestros pensamientos hacia el lado positivo. En la pestaña ‘Virtuales’ encontrarás sesiones de meditación y relajación que te ayudarán a encontrar ese equilibrio. 

· Practica la resiliencia: La resiliencia experesa la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido de ellas. Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas. Prioriza la paz y no siempre la razón. 

· Vive el ahora: Tal y como apuntaba Séneca, “la verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro”.

· Conecta con gente positiva y feliz: No importa si ahora hemos perdido el concepto del espacio tiempo, las distancias o la cercanía. En pleno confinamiento, las nuevas tecnologías pueden mantenernos conectados a nuestros seres queridos y, así, reforzar esa felicidad y positivismo.  

· Haz algo bueno por alguien: Acompaña y ayuda a otras personas. Ahora, más que nunca, la sociedad necesita de ese carácter altruista. Piensa quién puede necesitar de tu ayuda y bríndasela. 

Y sobre todo… ¡Nunca dejes de aprender cosas nuevas!

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