Bienestar

La nutrición, pilar fundamental en el deporte

“De nada sirve entrenar duro si no te alimentas bien”. Esta frase, que suena a tópico, no puede ser más verdad. Y es que para nuestro cuerpo tan bueno es el entrenamiento y esfuerzo físico como la buena alimentación. Y combinadas de manera correcta, digamos que podemos alcanzar nuestro mejor estado de salud.  Además, hoy en día estamos viviendo una corriente nutricionista a nivel social con la que se están extendiendo los beneficios de las buenas dietas y alimentaciones. Por lo que es un tema que está de moda y del que hoy venimos a hablar. Porque desde Top Health siempre queremos que nuestros clientes se encuentra sanos, saludables y deportistas. Así hoy os vamos a convencer de que combinar nutrición y deporte es el mejor regalo que puedes hacerte.

Beneficios de practicar deporte con una buena base nutricional

Antes del entrenamiento: El objetivo de la misma es cubrir las necesidades energéticas para el esfuerzo posterior, y nos referimos a los alimentos ingeridos unas horas antes del esfuerzo.  Por lo que buscamos comida alta en carbohidratos o azúcares de rápida asimilación que nos aporte energía y que no resulte pesado durante el entrenamiento. Una buena alimentación previa te garantiza una resistencia y un aguante adecuado para cualquier actividad física a realizar.

Después del entrenamiento: Lo que comamos después de un entrenamiento marcará la diferencia entre una buena recuperación y un aumento del riesgo de lesión. O incluso a bajar el rendimiento en próximos eventos deportivos. De hecho, al alimentación posterior debe aportar todo lo que el cuerpo ha “perdido” en el esfuerzo. Por lo tanto debemos comer alimentos con alto niveles de proteínas y carbohidratos.

 

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