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Si importante es hacer ejercicio, aún más importante es hacerlo correctamente. Un ejercicio mal hecho puede ser inútil y llegar a ser perjudicial para la salud porque puede provocar una lesión. Por ello es importante que, antes de realizar ejercicio te informes de cuál es la forma correcta de hacerlo.
Leer este artículo y mirar este video, atentamente, y aprenderéis a realizar las flexiones correctamente.
En este TOP CONSEJO os mostramos un error muy común en los entrenamientos y que puede desencadenar en lesión. Hablamos del PUSH UP o flexión dominante de pectoral. En este vídeo mostramos el riesgo de una mala ejecución para la articulación gleno-humeral (hombro), la solución a este y unos ejercicios de regresión y progresión para adaptarlos a nuestro nivel.
En primer lugar, hay que analizar la correcta ejecución del movimiento. El humero debe estar a unos 45º de abducción y el movimiento que le sigue será una extensión de codo y una aducción horizontal. En la primera ejecución hay más de 45º de abducción del hombro y demasiada rotación interna, lo que provoca una disminución del espacio sub-acromial y supone un factor de riesgo para dicha articulación.
Seguidamente os mostramos varios ejercicios para aquellas personas que aún no dominen la técnica (regresión) y otro para los más avanzados (progresión).
El equipo técnico de Top Health está siempre a disposición de todos nuestros socios para explicarles, guiarles y planificarles su entrenamiento de la forma más segura para obtener los mejores resultados.
La dirección técnica de Top Health Veracruz.
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