Consejos para mantenerse en forma en Navidad
Consejos para mantenerse en forma en Navidad
Ya están aquí las fechas más especiales del año, y, con ellas, las reuniones familiares y con amigos en torno a comidas copiosas y grandes excesos de lo más deliciosos. Aunque, si no queremos perder la forma que durante meses hemos estado trabajando, es importante no perder la rutina de ir al gimnasio. Pero tampoco es aconsejable obsesionarse demasiado.
Lo más relevante es disfrutar del tiempo y la comida con nuestros seres queridos. Pero para evitar el sentirse cansado e hinchado, hoy te traemos 5 consejos que te ayudarán a mantenerte saludable y sentirte bien durante las fiestas navideñas.
Date tus caprichos
Las fiestas navideñas están para disfrutar con nuestros más allegados, así como de reencuentros de lo más especiales. Sin embargo, ir de cena en cena puede hacernos sentir algo más pesados que de costumbre. Por ello, lo ideal es que disfrutes de la comida, pero sin grandes excesos. En lugar de sentirte mal por una mayor ingesta de comida, tómate tu tiempo y come despacio para evitar atracones.
Nuestro cuerpo necesita tiempo para procesar los alimentos que acabamos de ingerir. Por lo que, si comemos muy rápido, seguramente nos sintamos fatigados y bastante llenos. Intenta comer despacio, beber algo de agua durante la comida para facilitar la digestión y tomarte el tiempo necesario para disfrutar de la comida plenamente.
De esta forma, podrás dejar de comer cuando estés cómodamente lleno y te sentirás más que satisfecho después de la comida.
Controla el consumo de alcohol
Con en cualquier tipo de fiesta, el consumo de alcohol se dispara, así como las resacas que nos incapacitan un poco al día siguiente. No pasa nada por tomar una copa de vez en cuando, pero asegúrate de controlar tu consumo de alcohol si quieres estar sano. También te recomendamos mantenerte hidratado con agua para reducir los posibles efectos de la resaca.
Aunque, ya lo sabes, el alcohol no es sano, por lo que, si puedes, intenta evitar su consumo todos los días del año.
No abandones tu rutina de deporte
Es normal que, con tantas reuniones familiares, comidas y cenas, tengamos menos tiempo para ir al gimnasio. Por lo que, antes de dejar de ir por completo durante las vacaciones, reduce si quieres la frecuencia, pero no abandones tu rutina. Es la mejor forma de disfrutar de las vacaciones navideñas sin dejar de mantenernos en forma.
Además, existen pequeñas acciones que podemos llevar en nuestro día a día para mantenernos activos y hacer un poco de ejercicio:
- Escoge las escaleras al ascensor siempre que puedas. También, ve andando a los sitios siempre que puedas o bájate unas paradas antes de llegar si vas en transporte público para caminar hasta tu destino
- Pasea de vez en cuando. Es un ejercicio bastante infravalorado. Puede ser una gran idea dar una vuelta con tu familia o amigos a la sierra o a ver la decoración navideña de la ciudad. Un paseo enérgico de 30 minutos puede hacerte quemar hasta 150 calorías, además de mejorar la digestión.
- Realiza actividades al aire libre, como una excursión, un partido de pádel, ir a patinar sobre hielo o jugar al fútbol. Cualquier actividad que requiera movimiento es una buena forma de mantenerse activo.
No compenses comidas
Aunque pueda parecer buena idea saltarse una comida antes de una cena copiosa, no es para nada lo más recomendable. Hacer esto puede provocar que comamos con más ansiedad y en exceso en lugar de comer hasta sentirnos llenos. Además, saltarnos una comida puede provocar que nos sintamos más cansados, irritables o decaídos, incapaces de pensar con claridad.
En vez de compensar no comiendo, es mucho mejor desayunar y almorzar de forma equilibrada o más ligero que de costumbre. De esta forma, cuando llegue la cena, podremos disfrutar de la comida sin sentir que nos morimos de hambre.
Come lo que te gusta sin privarte
Las cenas y comidas de Navidad suelen ser abundantes y de una gran variedad. Sin embargo, esto no significa que tengas que comer de todo. Céntrate en tus platos favoritos en las proporciones que necesita tu cuerpo.
Recuerda que no tienes que privarte, ya que es Navidad y puedes darte algún que otro capricho siempre con moderación. Al fin y al cabo, la clave de una dieta sana es el equilibrio. Debes sentirte libre de comer y disfrutar de los alimentos que realmente te gustan en las proporciones adecuadas.
ADD COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.