Actividades

El deporte en la infancia: Ha llegado Septiembre y con la vuelta al cole comenzamos a elegir paralelamente actividades extraescolares para nuestros hijos, siendo  habitual la práctica de alguna modalidad deportiva. En este sentido, actividad física, ejercicio,  o deporte son términos que se utilizan indistintamente al hablar de hábitos físico saludables en el desarrollo infantil, pero ¿a qué hace referencia exactamente cada término? Y ¿Cuáles son las ventajas de su práctica?

La actividad física se puede definir como cualquier movimiento esquelético voluntario que produce un gasto de energía adicional al mantenimiento de las constantes vitales, por lo que cualquier movimiento rutinario de nuestro día a día podría entrar dentro de esta categoría. Cuando estos movimientos son planificados con el objetivo de mejorar la forma física de un individuo, estamos practicando ejercicio físico y si dicho ejercicio además  está  sujeto a determinadas normas o reglamentación, entraríamos en lo que conocemos como deporte.

Es un hecho que la población en general y los niños en concreto, llevan una vida cada vez más sedentaria, cuando lo ideal sería un plan de actividad física regular según su edad: paseos diarios, actividades al aire libre el fin de semana y la práctica rutinaria de un deporte una o dos veces por semana, ya que su práctica en solitario, en grupo o en familia ayuda a promocionar la salud.

En este sentido los beneficios principales a largo y corto plazo son varios: tanto físicos, como evitar la obesidad infantil o prevenir  lesiones musculares, mejorando la flexibilidad y agilidad del niño; como sociológicos, ya que favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo, fomentando valores positivos como son el  respeto de las normas, espíritu de superación, compensación del esfuerzo y mejora de la autoestima.

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Como vemos, iniciar a sus hijos a practicar deporte desde la infancia, es por tanto una de las mejores maneras que los padres tienen para fomentar y concienciar de importancia de la práctica de hábitos físico saludables desde edades tempranas.

En nuestros centros somos plenamente conscientes de esto, por eso ofertamos una amplia gama de actividades infantiles que se adaptan al perfil y nivel de cada niño y niña.

Aunque por lo general todos los papás y mamás tenéis claro los beneficios que reporta la actividad deportiva, sí que surgen dudas a la hora de inscribirlos en una modalidad u otra. Para facilitaros este proceso decisivo, desde los departamentos de recepción y Fitness de Top Health os orientamos en la elección de la actividad adecuada y para ello hoy os mostramos en qué consisten las que, desde nuestros centros, hemos programado para esta temporada:

NATACIÓN INFANTIL: practicando este deporte los más pequeños podrán disfrutar de una disciplina que se puede describir como un arte híbrido, físico y energético, donde la fuerza física, por si misma no es un requisito primordial, y donde mayor importancia tiene el movimiento del propio cuerpo (cadenas cinéticas), la respiración, la flexibilidad, la sensibilidad, y la velocidad de acción al efectuar las diferentes técnicas, bloqueos, golpes patadas, proyecciones, etc. Entre sus principales beneficios se encuentra la mejora de la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Incrementa además la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar y por si fuera poco ayuda a ampliar la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

BAILE INFANTIL: Actividad deportiva donde se combina el entrenamiento aeróbico con el aprendizaje de los principales ritmos latinos y modernos del momento. A través de esta modalidad tus hijos mejorarán el sistema cardiovascular, la coordinación, el equilibrio y aspectos mentales como la memoria.

KARATE: Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos, ya que además de divertirse mientras aprenden disciplina, tolerancia y  respeto se fomenta su desarrollo óseo y muscular, así como la coordinación y lateralidad.

No debemos olvidar que, para un correcto desarrollo, hay que practicar deporte y una correcta alimentación, basada en la dieta mediterránea.  No dudéis en consultar con nuestra nutricionista, profesional del Grupo NC Salud, para que os asesore en este tema.

Por último queremos resaltar la importancia que la figura del padre/madre ejercen en la adquisición de hábitos saludables, por ello os animamos a practicar deporte en familia, recordándoos que en los centros Top Health  disponemos de Cuotas Familiares y  Circuitos Express con los que toda la familia podréis disfrutar de un entrenamiento completo y de calidad. Consulta en recepción y aprovecha las ventajas que los centros Top Health ponemos a tu disposición.

Elije Top Health, porque el deporte es salud y tu salud es lo más importante para nosotros.

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