Actividad Especial

Como todos ya sabréis, el pilates es un tipo de entrenamiento que combina el esfuerzo físico con la fortaleza mental. Este método fue creado por Joseph Hubertus Pilates a comienzos del Siglo XX. Joseph tomó como base sus conocimientos en gimnasia, traumatología y yoga para crear un entrenamiento que junto con el sacrificio mental y la relajación conformaron una nueva forma de trabajar nuestro cuerpo.

El pilates se ha convertido en uno de los entrenamientos y clases grupales de gimnasios más demandados en la actualidad, principalmente por mujeres. Aunque por intensidad y técnica cualquier persona, sin tener en cuenta su sexo, puede realizarlo con grandes beneficios.

Con el paso del tiempo el pilates se ha ido desarrollando en distintos ámbitos e incluso superficies, dando lugar a varios tipos. Se puede realizar con aparatos o máquinas como sillas o barriles especializados, así como en colchonetas o cruzar entrenamientos con el Yoga.

¿Qué es el Pilates Aéreo?

El pilates aéreo es la versión, nunca mejor dicha, del pilates tradicional. Este se realiza en una especie de columpio de tela que tiene dos brazos en los que agarrarse o apoyarse. Los agarres son muy parecidos a los del famoso TRX. Gracias a la disposición de esta estructura de tela, podemos hacer numerosos ejercicios en 360º, lo que fomenta el aumento de intensidad y resistencia. Al estar sujetos y empleando de esta manera nuestro cuerpo, la concentración que debemos tener es mayor que en su faceta más tradicional.

Beneficios del pilates aéreo

  • Aumento de la elasticidad y flexibilidad
  • Mejora del sistema circulatorio y linfático
  • Tonificación muscular
  • Prevención de lesiones y recuperación de estas
  • Lucha contra el estrés
  • Aumento del bienestar
  • Mejora en la estabilización, el equilibrio y la agilidad
  • Beneficioso para cualquier edad
  • Mejora en el control de nuestro cuerpo
  • Beneficios posturales (espalda, hombros..)
  • Disminuye la tensión corporal
  • Fomenta la vitalidad
  • Mejora de la concentración global

Restricciones del pilates aéreo

Aunque beneficioso, el pilates aéreo requiere un mínimo de forma física y salud corporal que vamos a puntualizar en los siguientes puntos. Por lo que es importante tener en cuenta las siguientes contraindicaciones o personas que tengan las siguientes dolencias:

  • Hipertensión sin medicar o tensión baja
  • Desprendimiento de retina
  • Glaucoma
  • Problemas cardiacos o respiratorios
  • Sobrepeso
  • Varices profundas
  • Hipertiroidismo
  • Embarazo
  • Vértigos

Recomendamos consultar con los monitores cualquier duda con respecto a la salud y la realización de este tipo de ejercicios.

En TOP Health La Victoria disponemos de clases de Pilates Aéreo con todo el material necesario para entrenar esta novedosa disciplina a la perfección. 

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