Nueva Temporada Top Health

Uso obligatorio de mascarillas

La Junta de Andalucía dicta que «Será obligatorio el uso de mascarilla siempre” y máximo si no se puede garantizar la distancia de seguridad interpersonal de dos metros.

El uso de la mascarilla ha llegado para quedarse, al menos durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

En Top Health somos conscientes del malestar y la incomodidad que genera su uso  durante el entrenamiento, pero es una responsabilidad de todos respetar estas medidas por el bien nuestro y de las personas que nos rodean.

Varios estudios coinciden en que la mascarilla no supone un problema para la respiración haciendo deporte y no utilizarla podría suponer un riesgo mayor a la hora de contagiar la enfermedad ya que la respiración es más rápida y se expulsan más partículas:

  • El doctor Luís Franco, director de la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, destaca: “Desde el punto de vista médico la mascarilla no tiene problemas, permite perfectamente la difusión de los gases, no hay ninguna mascarilla que altere la difusión del oxígeno o del dióxido de carbono (CO2)”

 

  • Int J Environ Res Salud pública – 3 de noviembre del 2020

El uso de una mascarilla durante el ejercicio vigoroso no tuvo un efecto perjudicial discernible sobre la oxigenación de la sangre o los músculos y el rendimiento del ejercicio vigoroso en personas sanas. (ClinicalTrials.gov, NCT04557605 ) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33153145/

Y si bien puede resultar incómodo para hacer ejercicio, lo cierto es que hay algunas mascarillas que facilitan la respiración sin renunciar a la capacidad de filtrado de virus y otras partículas.

Está demostrado que el uso mascarillas quirúrgicas tienen un menor impacto sobre la capacidad cardio-respiratoria en la práctica deportiva y dan menos sensación de agobio y calor que las FFP2

Utiliza una mascarilla quirúrgica por entrenamiento, no la reutilices, ya que al humedecerla perderá capacidad de filtrado.

En caso de olvido, en nuestros centros ponemos a vuestra disposición varios modelos de mascarillas para que elijas la que mejor se amolde a tus características y necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.