c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

body pump

Body Pump: Origen, beneficios, clases…

¿Qué es el body pump?

El body pump es un tipo de entrenamiento que combina disciplinas como el aerobic con trabajo muscular realizado mayormente con ejercicios de levantamiento de pesas y mancuernas. Normalmente, el body pump suele realizarse con clases colectivas dirigidas por un monitor especializado, y que suelen duran una hora más o menos. Además, los ejercicios y el entrenamiento van acompañados de música, sesiones que se dividen en canciones para cada grupo muscular. Hay otra modalidad de clase que tiene menor duración, para niveles más bajos.

El principal objetivo del body pump es el de aumentar la masa muscular a la vez que quemamos grasas y volumen. Esto se consigue combinando el esfuerzo continuo y dinámico con la repetición de ejercicios, trabajando fuerza y tonificando musculatura. Estos ejercicios de repetición no tienen un orden aleatorio, se diseñan rutinas que trabajan los grupo musculares más importantes y que van en armonía: Flexiones, sentadillas, saltos…

Normalmente, las pesas que se usan son mancuernas y discos que se colocan en barras, ofreciendo así un amplio rango de posibilidades. En cuanto al peso, este varía dependiendo del nivel y la intensidad del entrenamiento. Estas rutinas son muy completas debido a que la intensidad es bastante alta, y se realizan gran cantidad de ejercicios en períodos cortos de tiempo. Por lo que los resultados físicos son más rápidos y notorios (siempre que cumplamos con la alimentación). Por otro lado, aunque pueda parecer complicado, los movimientos que realizamos son sencillos, siendo bastante accesible este body pump. La dificultad se añade en el peso o la intensidad, pero no en la ejecución.

Estructura de una clase de body pump

Con el primer tema, realizamos el calentamiento donde hacemos ejercicios de manera tranquila, que posteriormente repetiremos. Piernas, glúteos, pecho, espalda, bíceps y tríceps. Trabajamos para ir calentando estos músculos de manera progresiva. Una vez hecho esto, retomamos piernas, hombros y core (abdomen). En los últimos 5 minutos, mientras suena la canción final, relajamos la musculatura, soltamos y estiramos de manera relajada.

Esta estructura que comentamos suele repetirse siempre. Bien es cierto que en modalidades más cortas, se reducen o eliminan algunos grupos musculares, pero por lo general, es así. Vamos trabajando de manera ordenada todas las partes del cuerpo para tener un entrenamiento completo, sano y funcional.

Beneficios del body pump

El body pump tiene gran incidencia en la pérdida de peso. Debido a que trabajamos mucho ejercicio aeróbico, en combinación con entrenamiento de fuerza, quemamos muchas calorías y grasa en nuestro cuerpo. Tonificando así todos los músculos del cuerpo y reforzando articulaciones y resistencia física. También incide positivamente en la mejora de la postura de la espalda y hombros, previniendo dolores de espalda y lesiones futuras. El body pump está recomendado para personas con ciertas patologías como la osteoporosis. Entrenar dos o tres veces en semana es una cadencia muy buena para esta disciplina.

ADD COMMENT