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¿Qué es el kick boxing?

El kick boxing como tal es la combinación de dos disciplinas ya existentes previamente: el karate japonés y el boxeo occidental. Se trata de un deporte de contacto que alterna golpes propios del boxeo y patadas de artes marciales. Su origen se remonta a los años setenta, cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri, se conocen en un viaje. Viendo las posibilidades de fusión y sus posibles beneficios, ponen en marcha una serie de combates que deriva en la creación de una escuela especializa en dicha técnica. Con el paso del tiempo, las técnicas se fueron perfeccionado y originando lo que hoy conocemos como kick boxing.

Aunque es cierto que, generalmente, se utiliza esta denominación para referirse a aquellos ejercicios que combinen patatas y puñetazos. Es un gran deporte que combinan fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que hace que sea muy completo y beneficioso.

¿En qué se diferencian el kick boxing y el boxeo?

Si nos referimos al kick boxing y el boxeo de combate, ambos tienen el mismo objetivo: el nocaut o golpe que deja fuera de pelea. Para conseguir puntos, los golpes al contrincante deben ser correctos y seguir el reglamentario propio.

Sin embargo, la diferencia principal entre uno y otro, es que en el kick boxing se puede utilizar las piernas para lanzar patadas a parte de los brazos, mientras que en el boxeo esto no está permitido.

Para practicar cualquiera de estos dos deportes no tienes porqué participar en campeonatos. Actualmente son deportes que puedes practicar en cualquier gimnasio que lo ofrezca entre sus actividades.

Consejos para iniciarse en el kick boxing

A la hora de iniciarse en el mundo del kick boxing debes saber que es un deporte accesible para cualquier persona que busque tonificar el cuerpo y quemar calorías. Es muy importante llegar a la par una buena alimentación. Podemos seguir una dieta acorde con el gasto energético para conseguir resultados en poco tiempo.

Entre los ejercicios que vas a practicar en una sesión de kick boxing, puedes encontrar abdominales, flexiones, patadas, sentadillas o incluso burpees.

Realizar un calentamiento y una serie de estiramientos es importante tanto antes como después del entrenamiento, con el objetivo de mejorar la flexibilidad y maximizar cada movimiento.

Al igual que en el boxeo, en el kick boxing es común el uso de guantes, sobre todo si se realizan ejercicios con el saco. El saco se puede alternar entre uno ligero y otro más pesado, perfecto para mejorar la forma física y la potencia y velocidad. También se pueden utilizar recursos como paos o thais pads, que son las almohadillas que una persona sujeta mientras otra golpea on movimientos cortos de derecha a izquierda y con los guantes.

5 Beneficios de practicar kick boxing

Entre los beneficios de practicar kick boxing encontramos 5 principales:

  1. Se pueden quemar muchas calorías: las clases de kick boxing suelen durar 60 minutos, tiempo suficiente para completar una sesión. Al combinarse ejercicios de fuerza y de cardio, se puede llegar a quemar hasta 800 calorías.
  2. Tonifica todos los músculos del cuerpo: Gracias a la combinación de ejercicios del tronco superior y el tronco inferior, se puede tonificar piernas brazos y abdomen entre otros. Esto repercute en una mejor postura, y en mayor fuerza y estabilidad de nuestro cuerpo.
  3. Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés: es un deporte que permite liberar las tensiones y preocupaciones del día a día. Perfecto para desfogarse y liberar adrenalina. Bien es sabido que liberar adrenalina es terapéutico y beneficioso para nuestra salud mental.
  4. Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y el respiratorio: al igual que otros deportes, uno de sus beneficios principales son el desarrollo de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular sano.
  5. Mejora la coordinación del cuerpo y sus movimientos: al combinar constantemente diferentes movimientos y alternando piernas y brazos, obliga a estar atento y no perder el ritmo. Además, es divertido y quemas calorías sin darte cuenta prácticamente.

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