c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

pilates reformer

¿Por qué el pilates reformer es el mejor deporte para la vuelta a la rutina?

Comienza el mes de septiembre y, con él, la vuelta al trabajo, a la rutina… y también ese estrés que parecía haberse ido. Quizás te propongas ir al gym y comenzar a tomártelo enserio, o a lo mejor te animas a probar algún deporte nuevo. Lo que sí es seguro es que este mes es considerado por muchos un “segundo Año Nuevo”, ideal para marcarte objetivos y empezar nuevos comienzos con energías renovadas.

Desde Top Health, en esta vuelta a la rutina, te animamos a que le des una oportunidad al Pilates Reformer, un deporte que está en boca de todos. Famoso por ser un poco exigente, es precisamente eso lo que lo hace tan adictivo. Con sus resultados visibles, su dinamismo y lo bien que te hace sentir, es perfecto para volver a la rutina… ¡y mantenerte en ella!

Diferencias entre pilates tradicional y pilates con máquina

La principal diferencia que encontramos entre el pilates tradicional o también conocido como pilates de suelo, y el pilates con máquina, es que el primero utiliza el peso corporal como resistencia y el segundo no.

El pilates con máquina, se realiza con la ayuda de equipos especializados como el Reformer, que incluyen resortes, poleas y una plataforma móvil. Estas máquinas permiten controlar con precisión la amplitud de movimiento y trabajar la resistencia de forma progresiva reduciendo el riesgo de lesiones.

Además, al proporcionar soporte y guiar cada ejercicio, lo convierte en el mejor ejercicio tanto para la rehabilitación como para principiantes. Gracias a su resistencia ajustable, también se adapta perfectamente a entrenamientos más intensos y avanzados.

Beneficios del pilates reformer

Ya se trate de pilates en el suelo o asistido, ambos resultan formas igualmente efectivas para mejorar tu calidad de vida. Por eso los beneficios del pilates con máquina no se alejan mucho de los beneficios del pilates tradicional:

  • Mejora la postura corporal y alivia molestias. Al enfocar el trabajo en la alineación corporal y el equilibrio muscular, ayuda a reducir tensiones en la espalda y el cuello.
  • Aumenta la flexibilidad y la movilidad articular. Los movimientos controlados y progresivos permiten estirar los músculos y mejorar el rango de movimiento de manera completamente segura.
  • Fortalece los músculos. Activa especialmente el core y los músculos estabilizadores, lo que se traduce en una mayor fuerza funcional y estabilidad general.
  • Favorece la recuperación y previene lesiones. Su bajo impacto lo convierte en una excelente opción para personas en rehabilitación o con limitaciones físicas.
  • Contribuye al bienestar mental. La conexión cuerpo-mente que se desarrolla a través de la respiración consciente y la concentración, reduciendo el estrés y generando una sensación de calma y paz mental.

pilates con máquina

Rutina de ejercicios de pilates reformer

A continuación, te mostramos un ejemplo de rutina de ejercicios típica en una clase de Pilates Reformer, para que puedas hacerte una idea de cómo son las sesiones.

Hundimiento de cadera

Acostado boca arriba, con los pies apoyados en la barra y las piernas dobladas, se eleva la pelvis hacia arriba formando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Este ejercicio fortalece el core, glúteos y la parte baja de la espalda, mejorando la estabilidad pélvica.

Serie de Pies

En la misma posición con las piernas estiradas, realizar movimientos de flexión y extensión de los tobillos, enfocándote en trabajar la musculatura de las piernas y mejorar el equilibrio.

Remo de Espalda y Remo de Frente

Sentado o tumbado, empujar o tirar de la barra con los brazos mientras la plataforma del reformer se desliza. Estos movimientos se centran en los músculos de la espalda, los hombros y los brazos, fortaleciendo e incrementando la resistencia.

Tirones con correas

Acostado boca arriba con las correas en las manos, se tiran hacia el pecho o se estiran los brazos hacia arriba, trabajando los brazos, los hombros y el core.

Como puedes ver, este deporte es una disciplina con la que se fortalece y tonifica todo el cuerpo, además de la fuerza también ayuda a mejorar la flexibilidad y elasticidad. Si este septiembre quieres probar algo nuevo, recuerda que en los gimnasios Top Health ofrecemos clases de Pilates Reformer y muchas actividades más. ¡Anímate a probarlas!