Nueva Temporada Top Health

¡COMENZAMOS DE NUEVO!

¡VUELTA  A LA RUTINA!

Con la llegada de Septiembre llega la vuelta a la rutina, lo que conlleva volver a una vida más ordenada y recuperar la normalidad que perdemos con las vacaciones de verano. Con la vuelta de vacaciones queremos incorporar o recuperar  unos hábitos saludables y regulares, eso de “en Septiembre empiezo”, pero estos cambios no se consiguen de un día para otro, tenemos que visualizar un objetivo a largo plazo.

Septiembre es un buen momento para incorporar cambios en tu dieta, tanto si tus objetivos son perder peso, mejorar tu salud o mejorar tu rendimiento deportivo. Tus hábitos alimentarios pueden ayudarte a llegar a tu objetivo, a veces por falta de tiempo o por tener poca información llevamos una mala alimentación que puede alejarnos de nuestro objetivo, la mayoría de las veces nos alimentamos pero no nos nutrimos, por ello hay que tener en cuenta nuestras necesidades nutricionales e incluir en nuestra dieta alimentos de calidad y en la proporción adecuada.

El peso nos puede indicar nuestro estado de salud y nuestro estado físico, pero no siempre hay que fijarse en eso, por ello es bueno un buen asesoramiento nutricional, ya que no solo se evalúa el peso como tal, se evalúa la distribución de este peso por nuestro cuerpo en los distintos tejidos. Un exceso de grasa y una disminución de nuestra masa muscular pueden determinar una alimentación inadecuada, en estos casos con un buen asesoramiento nutricional y ejercicio físico se pueden reducir esos niveles de grasa y aumento de masa muscular. El musculo al ser más denso que la grasa ocupa menos volumen, por eso no debemos preocuparnos tanto por el peso en sí, sino por nuestro volumen corporal ya que es un indicativo más fiable. Un aumento de masa muscular no solo es bueno a nivel visual, es bueno para nuestra salud ya que es un tejido muy activo.

Una vez claros los objetivos, es hora de proponerse cambios en nuestra rutina y hábitos alimentarios.  “Dar el primer paso es lo que necesitas para lograr un gran cambio en tu vida

Recuerda,  que  el servicio de nutrición de Top Health está a tu disposición y puede ayudarte a conseguirlo.

¡COMENZAMOS DE NUEVO!

¡Recupera la rutina, recupera tus hábitos saludables!

Servicio de Nutrición Top Health

Nadia Ruiz Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.