c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

HIIT Competition: Competición, pero Sana y Divertida

HIIT Competition: Competición, pero Sana y Divertida

La pasada semana se celebró en las instalaciones De Top Health La Victoria el evento que apunta a convertirse a una cita ineludible para los amantes del entrenamiento de Alta intensidad, hablamos de HIIT Competition, una actividad especial que reúne los ingredientes perfectos para triunfar, entrenamiento en grupo, carácter lúdico y competitivo y resultados garantizados.

En esta ocasión tenía lugar la segunda edición, con un evidente ambiente de revancha por parte del equipo de nuestros amigos de San Miguel, que acudían a la cita con la clara intención de resarcirse de la derrota del primer encuentro. El ambiente era inmejorable, dos equipos plenamente mentalizados, cuyos integrantes estaban dispuestos a dar el 100% para sumar puntos a sus respectivos marcadores.

La sesión, como en su primera edición,  se distribuyó en 3 Rondas en las que cada conjunto completaba sus esfuerzos de Resistencia en forma de series cortas e intensas de Carrera y secuencias de ejecuciones de Fuerza de tren superior e inferior, en una dinámica en la que los intervalos de Alta Intensidad dejaron a nuestros competidores absolutamente exhaustos, ¡lo dieron todo!.

El clima de la competición estuvo cargado, como no podía ser de otra manera, de buen ambiente entre ambos conjuntos, y aunque Top Health La Victoria volvió a llevarse ¨el gato al agua”,  las cuentas estuvieron muy muy  ajustadas.

La edición 3.0 de esta magnífica experiencia ya se está ¨cocinando” y los equipos pensando y entrenando para repetir las sensaciones de esta manera diferente de entrenar, sana y divertida. Buscamos valientes que quieran dar a su  Centro la próxima victoria, ¿quieres ser tu protagonista del siguiente Hiit Competition?

Pablo Santaella – Director Técnico Top Health

¿Qué sabes del  HIIT?

Entrenamiento interválico de alta intensidad (High Intensity Interval Training) son las siglas que definen un estilo de entrenamiento popularizado en la última década. Consiste en la combinación de esfuerzos máximos por intervalos con periodos de transición de baja intensidad o descanso. Realizado con la supervisión del personal cualificado y respetando la técnica de los ejercicios, se convierte en una modalidad atractiva, motivante y satisfactoria para el socio/a que reporta una gran cantidad de beneficios para la salud:

  • Reduce la masa grasa y la predisposición a padecer ciertas enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico. Una de las maneras más efectivas de perder peso, cuando ya se ha completado una rutina de acondicionamiento previa, es el HIIT.
  • Mejora la capacidad cardiorrespiratoria. La ciencia afirma que el HIIT es el doble de efectivo que el entrenamiento aeróbico en cuestiones de parámetros cardiorrespiratorios.
  • Reduce la probabilidad de padecer enfermedades coronarias. Se ha demostrado que el HIIT mejora la función endotelial del sistema cardiovascular, optimizando nuestra presión arterial y gasto cardiaco.
  • ¡PARA TOP HEALTH LO IMPORTANTE ERES TÚ!

Javier Pacheco Montes – E.P. y Técnico Top Health San Miguel.

 

 

 

 

 

 

 

ADD COMMENT