Bienestar

¿Sabías que nuestro estado de salud no solo depende de una buena alimentación o práctica de deporte? La hidratación es uno de los grandes aliados para mantener la línea, la salud y el estado de ánimo. ¡Aprovecha esta confinamiento para mantenerte más hidratado que nunca!

Se calcula que nuestro cuerpo se compone por un 75% de agua. La hidratación ayuda a transportar nutrientes, regula la temperatura del cuerpo y lubrica las articulaciones.

No importa si en época de confinamiento no nos movemos tanto como antes. Nuestro cuerpo necesita de la misma hidratación. Pero, ¿cuál es la cantidad de agua idónea que nuestro cuerpo necesita para mantenerse hidratado? Un litro y medio de agua diario, el equivalente a ocho vasos aproximadamente.

Para cumplir con este objetivo te proponemos que diseñes un calendario de rutinas diarias en época de confinamiento: Establece tus horas de teletrabajo, comidas, sesión de deporte, tareas y ocio. Si pintas un vaso de agua junto a cada tarea, ¡verás como al final del día has cumplido con el objetivo de hidratarte! Tu salud, tu físico y tu piel te lo agradecerán.

¿Y si practicamos deporte en cuarentena?

Necesitarás una mayor hidratación. No existen normas exactas respecto al agua que debes beber mientras se hace ejercicio. Los estándares varían varía según la persona, así como su tasa de sudoración, el calor, la humedad del entorno y la duración o intensidad de la actividad física.

Un truco: En los entrenamientos que tenemos para ti en laApp, donde encontrarás clases dirigidas en la pestaña ‘Virtuales’ así como rutinas de entrenamiento personalizadas, se indica tanto la duración de las sesiones como las intensidades de cada uno de ellos. Acompáñalos con una botella de agua de un litro y medio y bebe siempre que lo necesites.

¡Comprobarás que tu cuerpo y el agua son grandes aliados!

Descarga tu App
Es muy sencillo, accede al Store de aplicaciones de tu smartphone y descárgate la versión Android o iOS en los siguientes botones.
Si no recuerdas tu clave solicita la recuperación de la misma en la App (ver tutorial)tophealth@tophealth.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.