c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

Clases de kickboxing

¿Cómo mejorar tu salud cardiovascular con el Kick Boxing?

El Kick Boxing ha ido ganando popularidad entre las artes marciales a lo largo de los últimos años, aunque su origen se remonta a los años setenta. Conocido por ser un deporte explosivo y de alta intensidad, es perfecto para mejorar la resistencia, tonificar y definir los músculos.

Te sorprenderá descubrir todos los beneficios que aporta practicar el Kick Boxing. Además de ayudarte a cuidar tu salud física y mental, también ganarás conocimientos en defensa personal.

¿Qué se necesita para practicar Kick Boxing?

Para empezar a practicar este deporte necesitarás material específico para poder protegerte de los golpes y a la vez moverte libremente. Usar vendas y guantes de boxeo para proteger tus manos al dar puñetazos es esencial. También, llevar protector bucal para evitar lesiones en la mandíbula, y espinilleras para proteger tus piernas a la hora de dar patadas.

En TOP HEALTH podrás encontrar clases de Kick Boxing adaptadas a todos los niveles. Con un equipo de instructores cualificados y las mejores instalaciones a tu disposición.

Todo el equipamiento adicional necesario para entrenar este arte marcial, tales como paos o thais pads, te lo proporcionaremos en nuestras clases.

Beneficios de entrenar Kick Boxing

Entrenar cualquier deporte siempre es beneficioso para tu salud. En concreto, la práctica del Kick Boxing no se queda corta:

Mejora la salud cardiovascular

El Kick Boxing, al ser un ejercicio anaeróbico, es perfecto para mantener el correcto funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y el sistema respiratorio. Aumentando el oxígeno en sangre, permite que la sangre fluya mejor por los vasos sanguíneos y los tejidos musculares.

También es un ejercicio explosivo, por lo que activa el metabolismo y se queman más calorías. Nuestras clases de Kick Boxing en TOP HEALTH tienen una duración de 60 minutos, en las que combinarás ejercicios de fuerza y de cardio, y podrás llegar a quemar hasta 800 calorías por sesión. Reduciendo así el porcentaje de grasa corporal, descendiendo los niveles de colesterol y glucosa en sangre.

Tonifica los músculos

Además, al emplear un tipo de entrenamiento de cuerpo completo, combinando patadas con puñetazos, nos hace ejercitar tanto el tronco superior como el inferior. De esta manera, se trabajan por igual todos los músculos del cuerpo, tonificándolos y ayudando a mejorar la resistencia cardiovascular.

En este deporte la técnica se centra en realizar movimientos lentos y precisos, a diferencia del boxeo que son más rápidos. Esto se debe a la utilización tanto de brazos como de piernas en los golpes, forzando a trabajar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.

beneficios del kickboxing

Mejora el estado mental

Al ser un deporte de alta intensidad es perfecto para liberar tensiones acumuladas y desahogarte, permitiéndote reducir la ansiedad y el estrés a la par que te diviertes. Asimismo, durante el ejercicio se liberan endorfinas, por lo que tu estado de ánimo mejorará considerablemente y sentirás más energía y motivación a lo largo del día.

Como ya hemos mencionado, entrenando Kick Boxing se aprenden técnicas específicas de defensa personal, permitiendo adquirir habilidades tanto físicas como mentales para reaccionar ante posibles situaciones de alerta. De esta manera, los conocimientos en autodefensa aumentarán tu sensación de seguridad, autoestima y confianza en tí mismo.

Rutina de entrenamiento Kick Boxing

El Kick Boxing es un deporte un tanto exigente y, aunque en nuestro gimnasio en Córdoba,  ofrecemos clases para todos los niveles, principiantes y amateurs, se necesita tener una buena condición física para realizarlo. Aquí te dejamos un ejemplo de entrenamiento en Kick Boxing para que puedas hacerte una idea de cómo son las sesiones:

  • Es primordial calentar mínimo 5 o 10 minutos para preparar el cuerpo para la actividad física. Evitando así posibles lesiones musculares y articulares típicas en esta clase de entrenamientos.
  • Practica la técnica alrededor de 20 minutos enseñando los golpes básicos. Centrándote en aprender a mantener la postura adecuada en cada movimiento y en focalizar la fuerza en los puntos clave de defensa y contraataque. También se corrigen los vicios al dar y recibir los golpes para aumentar la fluidez de los movimientos y la coordinación. En estos ejercicios es típico utilizar sacos de boxeo o almohadillas, y normalmente se trabaja en parejas.
  • Realiza una combinación de entrenamientos tanto de fuerza como de cardio para mantener la condición física y trabajar la resistencia y la velocidad. Entre ellos encontramos ejercicios pliométricos, de estabilización del core y circuitos de entrenamiento de alta intensidad que te ayudarán a desarrollar la explosividad de los movimientos.
  • Finalmente, siempre se recomienda acabar las sesiones con 10 minutos de estiramientos estáticos para enfriar y relajar los músculos tras la intensidad de la actividad.

Como has podido comprobar es un deporte demandante, pero nada inalcanzable que no se pueda conseguir con entrenamiento y constancia. Te animamos a que pruebes una clase en TOP HEALTH y no te quedes con las ganas.