Nueva Temporada Top Health

TRANSFORMA TU VIDA ENTRENANDO EN TOP HEALTH
El ejercicio físico es una de las formas que nos ayuda a sentirnos generalmente bien, el cuidado de nuestro cuerpo es una carrera de fondo, tenemos muchas alternativas para favorecer nuestra salud y todo depende de hasta dónde quieres llegar.
El sobrepeso no debe ser el único motivo para hacer actividad física, la motivación personal debería ir más allá de la pérdida de peso, hacer ejercicio de forma regular debe ser una vía para encontrar el bienestar físico y emocional, pues la actividad física nos genera autoconfianza, encontrándonos más seguros de nosotros mismos ante cualquier situación.
Al comenzar cualquier plan de entrenamiento que nos lleve a una actividad física pautada sentiremos que estamos entrando en un círculo de agotamiento pero con el paso de los días notarás una inyección de energía y vitalidad que hará que puedas afrontar sin fatiga el trabajo y en general tu vida cotidiana.
El sedentarismo es nuestro mayor enemigo, sin embargo, está más que demostrado que la practica de ejercicio como parte del día a día contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Cada vez con más frecuencia, la principal receta a la que recurren los médicos en sus consultas es: “haga usted ejercicio”.
Ir al gimnasio ofrece una infinidad de posibilidades, todas ellas plagadas de beneficios para el organismo, para el cuidado de la salud, su mejora, incluso para la recuperación de múltiples patologías.
Toma nota de todo lo que el entrenamiento puede hacer por tí:
• Desarrolla la fuerza y la resistencia: Son dos capacidades físicas fundamentales y ambas se encuentra presentes en una increíble variedad de disciplinas y actividades dentro del gimnasio.
• Aumenta la flexibilidad y la movilidad articular: es fundamental realizar ejercicios que nos ayuden a mejorar la flexibilidad de nuestros músculos y la amplitud de nuestros movimientos, de lo contrario las dolencias, problemas musculares y desequilibrios aparecerán, generando todas esas patologías tan comunes entre la población.
• Ayuda a perder o mantener el peso corporal: seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio diario es la fórmula para regular convenientemente nuestro peso ideal y evitar el sobrepeso , la obesidad y sus consecuencias.
• Nos proporciona más energía: El ejercicio diario nos reporta una inyección de energía que te llenará de vitalidad para afrontar las tareas cotidianas, aumentando tu calidad de vida. La liberación de endorfinas durante el entrenamiento es un fenómeno solo posible mientras tu cuerpo está en ese momento de actividad, unas sensaciones inigualables y cuyos efectos no solo se traducen en beneficios para tu cuerpo sino también para tu mente, algo indispensable para combatir el estrés que se acumula en el día a día.
• Aumenta el tono y la fuerza muscular: El entrenamiento de la fuerza nos aporta beneficios mucho más allá de lo puramente estético, incrementa la capacidad de acción de nuestros músculos, seremos más efectivos y funcionales en cualquier acción que requiera un esfuerzo físico, ya sea en el trabajo o en tus tareas diarias y por supuesto evitaremos patologías, disminuyendo en gran medida los riesgos de lesión o la aparición de dolencias.
• Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Una de las principales consecuencias del sedentarismo son los accidentes cardiovasculares, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad. El ejercicio físico es primordial a la hora de reducir los riesgos coronarios: infartos, ictus, hipertensión, colesterol y un largo etc. Convierte el ejercicio físico en el mejor seguro de vida que puedas contratar.
• Disminuye el estrés y Aumenta la autoestima: Expertos y estudios científicos demuestran que practicar actividad física aeróbica con regularidad disminuye los niveles de tensión, mejora y estabiliza el estado de ánimo, y aumenta la autoestima.

• Refuerza los huesos aumentando la densidad ósea: La vida activa es necesaria para construir huesos fuertes. Recientes estudios señalan que el ejercicio aumenta la demanda y la absorción de calcio y disminuye la pérdida natural de masa ósea.
• Parecerás más joven ya que mejora tu figura: además de cuidar tu salud, hacer deporte te embellece, tu figura se moldea y estiliza, tu postura también mejora, ¡entrenar rejuvenece!
• Consolida buenos hábitos alimentarios: el cuidado de nuestro cuerpo comienza por una buena alimentación, si queremos cambiar o mejorar esto es imprescindible, pues bien, está demostrado que realizar ejercicio físico y seguir un plan de entrenamiento, refuerza los hábitos saludables de alimentación, nos ayuda a comer mejor. Dieta equilibrada y ejercicio regular; la fórmula perfecta.
• El ejercicio te hará dormir mejor: El descanso es una parte fundamental de una vida saludable, dormir las horas que el cuerpo necesita para estar activo es vital, nos ayuda a rendir más y mejor en nuestro día a día. Dormimos mejor cuando el entrenamiento nos ha provocado un desgaste físico y cierta fatiga.
• Ayuda a socializarnos: en el gimnasio conocerás a gente con tus mismos gustos, tus mismas inquietudes, tus mismos objetivos… aunque parezca extraño pueden forjarse grandes amistades compartiendo entrenamiento.
• ¡Te sentirás Feliz!: La actividad física te proporciona Salud y Felicidad, ¿hay algo más importante que esto?.

En Top Health nos esforzamos para que lo consigas, entra en Top Health y descubre un mundo lleno de posibilidades, porque ¡No es solo Fitness, es ¡Top Health!.

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