c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

abdominales hipopresivos

ABDOMINALES HIPOPRESIVOS

¿Que son los Abdominales Hipopresivos  y a para que sirven?

Bienvenidos amigo/as, soy Rubén Aceituno Cubero, fisioterapeuta de los centros deportivos Top Health y hoy vamos a explicar que es, las claves del método y  los beneficios de nuestras clases de gimnasia abdominal hipopresiva. Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

La clave del método hipopresivo.

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc. Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Abdominales hipopresivos y beneficios

Factores como el sedentarismo, los embarazos, las hiperpresiones repetidas y la menopausia pueden debilitar la faja abdominal y la musculatura perineal.

A través de la realización metódica y supervisada de ejercicios hipopresivos podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Regular los parámetros respiratorios.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir la incontinencia urinaria.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.

Un método terapéutico y deportivo

El Método Hipopresivo se concibe desde dos puntos de vista: la terapia y el deporte:

En el ámbito terapéutico, están destinadas al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

En el ámbito deportivo se orientan a mejorar la condición física y la postura, así como a prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia.

Existen gran variedad de ejercicios hipopresivos pero siempre debemos realizarlos bajo la supervisión de un especialista que te explique y corrija la postura y te aconseje cual de ellos te reportará mayor beneficio según tu patología.

Os esperamos en nuestras  clases especiales de hipopresivos  en nuestros centros Top Health San Miguel, Top Health La victoria y Top Health Veracruz.

Rubén Aceituno Cubero

Fisioterapeuta de los Centros Deportivos Top Health

ADD COMMENT