Actividades

Arte y Flamenco en Top Health

Seguimos innovando y este mes de febrero os presentamos una novedosa actividad “Arte & Flamenco” en la que se aprenderán sevillanas, rumbas, tangos, bulerías… El flamenco no es solo baile, conjuga una gran mezcla de sentimientos y emociones, es ejercicio, armonía, ritmo, terapia, ya que no solo mejora nuestra condición física, sino que también mejora nuestra salud y estado emocional. El flamenco, es mucho más que un simple baile, se trata de todo un estilo de vida, un rico patrimonio de costumbres, tradiciones y vivencias.

Empezaremos con Sevillanas, es el baile folclórico más popular y más conocido se puede diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suelen bailar por parejas y a veces en grupos al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. Se diferencian cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate. Seguiremos con Rumbas, energía, pasión, vitalidad, movimientos violentos, punteados, movimientos armónicos, contiene en un gran número de desplantes, movimientos convulsivos y de torsión. El tango, es un baile alegre y animado. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, un camino a la expresión rítmica del flamenco. Y bulerías, un palo bullicioso, festero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca, formando un semicírculo de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical.

¿Te resulta interesante? ¿Quieres conocer los orígenes de esta cultura y comprender la pasión que despierta en todo el territorio nacional y también mundial? ¿Quieres aprender a bailar flamenco y disfrutar de esta tradición andaluza en nuestras ferias y fiestas?

Arte y Flamenco, todos los viernes a las 20:00 en Top Health La Victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.