c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

clases de arte y flamenco

Arte y Flamenco en Top Health

Arte y Flamenco en Top Health

Seguimos innovando y este mes de febrero os presentamos una novedosa actividad “Arte & Flamenco” en la que se aprenderán sevillanas, rumbas, tangos, bulerías… El flamenco no es solo baile, conjuga una gran mezcla de sentimientos y emociones, es ejercicio, armonía, ritmo, terapia, ya que no solo mejora nuestra condición física, sino que también mejora nuestra salud y estado emocional. El flamenco, es mucho más que un simple baile, se trata de todo un estilo de vida, un rico patrimonio de costumbres, tradiciones y vivencias.

Empezaremos con Sevillanas, es el baile folclórico más popular y más conocido se puede diferenciar entre bailes rápidos o lentos. Las sevillanas se suelen bailar por parejas y a veces en grupos al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. Se diferencian cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate. Seguiremos con Rumbas, energía, pasión, vitalidad, movimientos violentos, punteados, movimientos armónicos, contiene en un gran número de desplantes, movimientos convulsivos y de torsión. El tango, es un baile alegre y animado. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, un camino a la expresión rítmica del flamenco. Y bulerías, un palo bullicioso, festero y alegre del flamenco. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suelen ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca, formando un semicírculo de uno en uno, los intérpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical.

¿Te resulta interesante? ¿Quieres conocer los orígenes de esta cultura y comprender la pasión que despierta en todo el territorio nacional y también mundial? ¿Quieres aprender a bailar flamenco y disfrutar de esta tradición andaluza en nuestras ferias y fiestas?

Arte y Flamenco, todos los viernes a las 20:00 en Top Health La Victoria.

ADD COMMENT