c

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturie montes, nascetur ridiculus mus. Curabitur ullamcorper id ultricies nisi.

1-677-124-44227 184 Main Collins Street, West Victoria 8007 Mon - Sat 8.00 - 18.00, Sunday CLOSED

Top Health

Qué hacer en el gimnasio: 5 ejemplos de actividades guiadas que puedes practicar

A la hora de hacer ejercicio es importante que, sea cual sea el tipo de deporte que practiquemos, este realmente nos guste. Si no nos gusta, con el tiempo dejaremos de practicarlo y nos dará pereza seguir con la rutina. Por eso, los gimnasios hoy en día ofrecen una amplia variedad de ejercicios.

En Top Health te traemos algunos ejemplos de diferentes deportes que puede practicar en un gimnasio y que puede que ni conocías. Concretamente, 10 de las actividades dirigidas menos conocidas por los usuarios para cuando no sabes que hacer en el gimnasio.

Yoga Aéreo

Esta variante del yoga integra los beneficios y características del yoga tradicional con la innovación de la ingravidez. Esta suspensión se consigue gracias al uso de columpios de tela, que, sin tocar el suelo, aporta un extra de diversión y a la vez de concentración.

Es una disciplina que se adapta tanto para personas con condiciones físicas avanzadas, como para aquellas que tengan un nivel técnico principiante. Un ejercicio con numerosos beneficios relacionados, no solo con el cuerpo, sino que también con la mente. Gracias a sus particulares actividades, se puede corregir la postura maltratada en el día a día, mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimientos, disminuir el estrés y tonificar todo el cuerpo.

TRX

El TRX consiste en un entrenamiento en suspensión en el que se tonifican los músculos utilizando tu propio peso corporal. Gracias a este tipo de deportes, se consigue una mejora de las capacidades, tales como la resistencia, la estabilidad, la flexibilidad, y como no, la fuerza. Además, son ejercicios que tienen un foco importante en la parte central (CORE), lo que agiliza los resultados en esta zona en pocas sesiones.

Es una actividad totalmente adaptable a los diferentes niveles técnicos y de condición física, ya que, cada uno trabaja con las adaptaciones que mejor que se ajusten a su circunstancia.

Puedes apuntarte en Córdoba en:

Centro Top Health La Victoria

Centro Top Health San Miguel

Centro Top Health Veracruz

Health Circuit

Este entrenamiento consiste en ejercicios de distintas capacidades, como la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la resistencia o la coordinación. Como su nombre indica, consiste en un circuito de diferentes ejercicios, cada uno, focalizado en ejercitar una parte del cuerpo, haciendo de él, un entrenamiento entretenido y muy completo.

Toda ejecución se realiza de forma controlada y planteada para diferentes niveles y condiciones físicas de los usuarios. Gracias a las características de los ejercicios y su amplia adaptabilidad, es un deporte ideal para personas mayores o mediana edad. No solo se aumentan capacidades físicas, sino que también mentales, ya que mejora la calidad de vida de los participantes.

Puedes apuntarte en Córdoba en:

Centro Top Health La Victoria

HIIT

El entrenamiento interválico de alta intensidad también conocido como HIIT (High Intensity Interval Training), garantiza resultados en poco tiempo. Esto es posible gracias a la combinación de ejercicios aeróbicos cortos con ejercicios de fuerza y breves periodos de descanso entre medias. Este trabajo de diferentes intervalos de intensidad acelera el metabolismo y permite quemar grasa de una forma más eficaz.

Son entrenamientos de corta duración, pero de alta intensidad. Esto permite quemar más cantidad de grasa corporal, no solo en la propia sesión, sino que después de finalizar la sesión también se sigue quemando. Entre los beneficios que se consiguen encontramos el desarrollo de capacidades como la fuerza, la resistencia y la agilidad.

Puedes apuntarte en Córdoba en:

Centro Top Health La Victoria

Centro Top Health San Miguel

Centro Top Health Veracruz

Power

Power es una actividad enfocada a entrenamientos de fuerza y resistencia. Se consigue tonificar todo el cuerpo gracias a las actividades y el uso de barra y discos de diferentes cargas. Gracias a esto, es un entrenamiento muy adaptable a todo tipo de personas y niveles, ya que puedes seleccionar la carga adaptada a tus posibilidades.

Durante la sesión, se ejercita los principales grupos musculares y se quema grasa, unas 600 kcal. Entre los ejercicios que te puedes encontrar en este tipo de entrenamientos son los squats, presses, elevaciones y curls. Además, sus beneficios son abundantes: reduce la grasa corporal, aumenta la capacidad física, mejora la fuerza, modela y tonifica músculos y aumenta la densidad de los huesos, algo muy beneficioso para prevenir la osteoporosis.

Puedes apuntarte en Córdoba en:

Centro Top Health San Miguel

 

 

Si tienes cualquier duda o te apetece probar alguno de estos deportes, puedes consultar en los diferentes centros de Top Health de Córdoba, en los cuales ofrecemos actividades como estas.

 

ADD COMMENT