Nueva Temporada Top Health

Actividades que realizar en un gimnasio con piscina

Si eres de las personas que les encanta el agua, los ejercicios acuáticos son para ti. Por suerte, existe una gran variedad de actividades que poder realizar en un gimnasio con piscina, diferentes a los más convencionales. Además, aportan una serie de beneficios que de otra forma no podríamos conseguir. Solo tienes que buscar un gimnasio con piscina y descubrir las diferentes ofertas de actividades acuáticas que existen hoy en día para mantenerse sano. A continuación, te contamos algunas de las actividades que puedes realizar en un gimnasio con piscina.

Aquadance

Aquadance se trata de una modalidad de entrenamiento realizado en el medio acuático basado en movimientos coreografiados en torno a una base musical. Combinarás el trabajo cardiorrespiratorio y el fortalecimiento, con la ventaja de no sufrir ningún tipo de impacto. Es una actividad bastante entretenida en la que podrás disfrutar de los mejores ritmos musicales con la alegría que proporciona el baile.

Entre los beneficios del aquadance destaca la quema de calorías sin que te des cuenta, así como, la mejora de la fuerza muscular sin ningún tipo de impacto ni estrés para sus articulaciones.

Aquacross

Aquacross es una modalidad de entrenamiento realizada en un gimnasio con piscina que requiere de una condición física media para poder llevarla a cabo. En las sesiones de aquacross se realizan ejercicios que se hacen en “tierra”, pero en el agua. Esto aporta una gran cantidad de beneficios a la salud general y al estado físico.

En las sesiones de aquacross se emplean una serie de materiales que permiten aumentar el rozamiento del cuerpo en el medio acuático, como, por ejemplo, las pesas de corcho o pelotas. De esta forma, se mejora la condición física general, incidiendo especialmente en la capacidad cardiorrespiratoria.

Si tuviéramos que destacar algunos de los beneficios del aquacross, no podríamos saltarnos la posibilidad que ofrece de hacer ejercicio sin ningún tipo de impacto. Lo mejor de todo es que no supone ningún tipo de impacto ni de estrés para las articulaciones. Además, al estar en constante resistencia con el agua, los músculos desarrollan mayor fuerza. En consonancia con el beneficio anterior, se mejora el equilibrio y la coordinación. Por último, el agua permite la relajación de los músculos, lo que ayuda a su recuperación tras el entrenamiento.

Por supuesto, permite la quema de calorías, así como, la mejora de la fuerza muscular.

Hydrogym

Hydrogym es una actividad de bajo impacto típica de los gimnasios con piscina en la que se combinan de forma dinámica y lúdica ejercicios que mejoran la capacidad cardiovascular. Permite elevar los niveles de resistencia mediante una línea aeróbica de ejecuciones con la que, al mismo tiempo, se favorece la tonificación muscular a nivel general. Así mismo, se incrementa la coordinación, la movilidad, la flexibilidad y el equilibrio, todo ello, sin impactos gracias a que se realiza dentro del agua.

En hydrogym se emplean diversos materiales que amenizan y completan los ejercicios en el medio acuático, como tablas, pelotas, pull-boys, churros, mancuernas de corcho, etc.

Entre los beneficios del hydrogym, destaca el cuidado de las articulaciones a la vez que se mejora la condición física.

Hydrohiit

Hydrohiit consiste en un entrenamiento interválico de alta intensidad (High Insensity Interval Training) adaptado al medio acuático y aprovechando los beneficios que supone el entrenamiento en el agua.

Es un tipo de ejercicio con el que se puede conseguir grandes resultados. El Hydrohiit ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite quemar más cantidad de grasa corporal y durante más tiempo, ya que, lo harás tanto en la propia sesión como después de la misma.

Gracias a la combinación de ejercicios anaeróbicos cortos con ejercicios de fuerza junto a periodos reducidos de recuperación, podemos experimentar una alta intensidad. Es un entrenamiento fuerte, resistente, ágil, rápido y explosivo, perfecto si quieres ver resultados.

Entre los beneficios que encontramos en el hydrohiit destaca su particular formato, que permite realizar un entrenamiento de alta intensidad que garantiza resultados en poco tiempo, pero sin los impactos que podríamos sufrir fuera del agua.

Natación terapéutica

La natación terapéutica es un entrenamiento estructurado, dirigido e impartido por profesionales de la salud. En TOP Health es una actividad llevada cabo por el servicio de fisioterapia del centro, lo que nos permite garantizar la profesionalidad del ejercicio. Es muy importante que sea así, para que los ejercicios realizados en el agua sean efectivos y no sean contraproducentes.

En las sesiones de natación terapéutica se desarrollan actividades para mejorar determinadas patologías, ya sea a través de estiramientos, o con ejercicios posturales, de tonificaciones, de equilibrio o de coordinación.

Entre los beneficios de la natación terapéutica encontramos la mejora de la psicomotricidad aprovechando los beneficios del medio acuático.

 

Como ves, son muchas las actividades que puedes realizar en un gimnasio con piscina, además por supuesto, de la opción de realizar natación o nado libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.